¡Buenos días! Ya sabéis que llevo un tiempo pensando cómo organizar mis clases de ganchillo, para que sean fáciles de seguir y os sean entretenidas y amenas. Y sobre todo, accesibles, para que podáis tenerlas siempre que queráis.
Pues encontré la plataforma Patreon, que lleva unos meses que está en español. Antes sólo estaba en inglés. Es un sitio web de micromecenazgo donde los creadores comparten sus obras y los mecenas les apoyan con aportaciones mensuales para que puedan seguir con su trabajo. En Patreon hay creadores de todo tipo: músicos, escritores, periodistas, ilustradores. De ganchillo también he encontrado alguno, pero en inglés.
Es muy fácil acceder a la página y apoyar a quien te atraiga. Los creadores organizan sus publicaciones según niveles de aportación, y según a lo que quieras acceder, te suscribes al nivel que te interese. El pago puede ser por tarjeta o por Paypal.
Aquí en el vídeo lo explico mejor:
Entonces he puesto un nivel de 15€/mes (+IVA) para conseguir los patrones que vaya haciendo para los cursos, pero sin tutorial, y pequeños videotutoriales, tanto de ganchillo como de macramé, bisutería, costura,…
El otro nivel, de 35€/mes (+IVA), es para el curso de amigurumis. Os iré poniendo videotutoriales de cada paso y cada semana haremos una clase online presencial para que yo pueda ver cómo tejéis, ver si hay errores, resolver dudas y pasar un rato entretenido.
Esta es la manera más parecida a las clases que tenía en el taller de mi tienda que he encontrado. Además ni siquiera necesitas apuntar una nueva contraseña, porque puedes ingresar con tu cuenta de Google o Facebook.
No os apuntéis hasta el 1 de febrero para que no os cobren enero.