Significado KAL, CAL, Tejijuntas, AMI ALONG
Hoy nos dedicamos al Vocabulario Tejeril y hablamos de conceptos usados por tejedor@s de todo el mundo.
 
KAL: Knit Along. Es tejer a la vez una labor de punto (2 agujas) para poder compartir los avances que se van haciendo y también consultar dudas que puedan surgir.
 
CAL: Crochet Along. Lo mismo, pero con labores de ganchillo.
 
En español se pueden llamar “Tejijuntas”.
Pueden ser reuniones físicas en algún taller, pero lo más común es que sean virtuales a través de redes sociales o de videoconferencia. También pueden ser gratuitos, sólo comprar el material o puede ser que tengas que comprar el patrón o pagar alguna cuota de entrada, sobre todo si participa el diseñador y se le puede consultar, o si hay material adicional como videotutoriales. Hay páginas que los organizan, como Ravelry.
 
Otra variedad muy divertida son los Mystery KAL o CAL. Es cuando no tienes el patrón completo al empezar, si no que te van dando pistas cada cierto tiempo para ir descubriendo el resultado.
 
Cuando son de tejer amigurumis se llaman AMI-Along, y también pueden ser misteriosos.
 
En la imagen de portada puedes ver unas fotos de un mini AMI Along que hicimos en el confinamiento, tejiendo en directo por Instagram una cabeza de osito como tope de lápiz.
 
¿Habéis participado en alguno? Cuéntame en comentarios.
 
Si te apetecería unirte a eventos así, pero no has hecho amigurumis, empieza por mi curso gratuito del Amigurumi de Pascua, con videotutorial paso a paso. Y puedes consultarme dudas.
 
Significado KAL, CAL, Tejijuntas, AMI ALONG
Significado KAL, CAL, Tejijuntas, AMI ALONG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Gomez Palacios, Susana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad