¡Ya estamos en diciembre!

Hace cuatro años abrí mi mercería en Burgos, un 16 de diciembre de 2016.

¿Y por qué me lancé a esta aventura? Yo que tenía trabajo fijo con reducción de jornada, «de lo mío», en una asesoría de empresas. Bueno, yo estudié Empresariales, pero mi sueño no era estar en una asesoría, haciendo los papeles de los negocios de los demás. Siempre me había llamado tener mi propio negocio, comprar y vender cosas. Y últimamente había aprendido mucho de lanas, agujas, etc.  Que pequé de optimismo… pues seguro. Siempre he sido optimista, con pajaritos en la cabeza, diréis. Pero no era una cosa tan extraña, una tienda, ¿no?¿Por qué no? 

Así que cuando me fue posible, dejé la asesoría y busqué local, proveedores. Ya llevaba tiempo planeándolo.

Aquí veis como estaba la tienda por estas fechas, con la mercancía recibida y pendiente de colocar. 

Yo estaba nerviosa, pero muy emocionada porque estaba consiguiendo tener mi tienda. Deseando recibir a los clientes, tocar las lanas, las cintas, conocer otras aficionadas al punto, al ganchillo, costura.

Poco a poco la tienda se fue llenando de cosas y pronto conocí a un grupo de tejedoras y ganchilleras muy majas «En punto o a y media», que antes se reunían a tejer en los bares. Yo las adopté para hacer las quedadas en mi taller. También empecé a dar clases de ganchillo y conseguí profesoras de punto, patchwork y bolillos.

Dar clases de ganchillo me resultó muy gratificante. Las alumnas (algunas ya amigas) aprendían y estaban contentas conmigo. Y yo también aprendía cómo enseñarles mejor y saber cuáles son los fallos más comunes. Ha sido el trabajo más agradecido que he tenido. Me gusta mucho ver también su alegría cuando consiguen terminar sus muñecos o sus chales o gorros, o cuando van entendiendo los patrones. En definitiva, pasando un rato agradable y entretenido.

¿Y por qué cerré la mercería? 

Pues por gusto no, por supuesto. Pero cuando llevas casi cuatro años sin sueldo, pues no es un negocio. Como dicen por ahí, es un hobby caro. Así que no hubo más remedio.

Suscríbete a la Newsletter para no perderte nada

Publicaré noticias semanalmente, tanto consejos sobre ganchillo, beneficios que te aportan las aficiones creativas, novedades sobre cursos, patrones gratuitos, de todo un poco. ¡Acompáñame en esta aventura!

3 comentarios en “¿Porqué abrí una mercería?”

  1. Hola soñadora, porque tener sueños no es lo mismo que tener pájaros en la cabeza, al menos de manera peyorativa. Descubrí tu tienda, llevaba yo poco tiempo en Burgos, me pareció una tienda especial, con cosas diferentes y con gusto, con encanto diría. La zona quizá no era la adecuada, Burgos es pequeño y de costumbres fijas y arraigadas, más en Gamonal, barrio de gente predominantemente mayor, pero quién sabe de antemano el futuro?. Lo importante?, hacer realidad un sueño, porque da igual la duración en el tiempo, lo has vivido!. No fui clienta, aunque me encantaba ganchillar y me hubiese gustado hacer punto, un problemilla en una mano me lo impide, pero siempre miraba el escaparate, al fondo, la chica de pelo rojo rizado, un sello!. Admiro tu valentía, tu locura, la cual comparto, se necesita a para ser valiente. Toda la suerte te deseo en lo que emprendas y que jamás pierdas la positividad y continúes soñando. Un beso.
    Charo (@rcs_sealand).

    1. Hola Charo. ¡¡Muchísimas gracias por tu comentario!!
      Me encanta conocer vuestras opiniones. Sí, seguramente la zona no era la mejor. Me quedé allí por estar cerca del colegio de mis hijos y de casa de mi suegra, pero sí que es verdad que la población de Gamonal está envejecida, cuando ahora mismo tejer no es de abuelas. Además miran mucho el dinero, jijiji.
      Muchas gracias por tus ánimos, lo has expresado muy bonito.
      ¡¡Besos de la chica de rizos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gomez Palacios, Susana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad