¡Bienvenida a mi blog!

Seguramente habrás llegado aquí porque me seguías en Facebook, Instagram, la mercería online,…

Hoy os voy a explicar el porqué de este nombre: ALAS DE LONA 

La verdad es que llevo bastantes años por Internet, con este mismo nombre. Empecé con un blog de manualidades y artesanía en Blogger. 

¿Que quién soy yo? Me llamo Susana, casada, con dos hijos, chico y chica, ya adolescentes. Estudié Empresariales porque me llamaban los negocios, pero siempre me gustaron las manualidades también. De pequeña hacía pompones, punto de cruz, marquetería, todavía guardo cuadros de petit point. Pretecnología o manualidades, inglés y matemáticas (sí), eran mis asignaturas favoritas.

Siempre vi a mi madre hacer ganchillo o punto, pero en ese momento no me llamaba demasiado. En ganchillo casi todo lo que vi hacer eran tapetes en blanco o crudo. 

Estuve bastantes años sin hacer casi labores. Estaba centrada en el novio, los estudios, el trabajo y después, en mi papel de madre. Trabajé de secretaria en una empresa textil. no fue un trabajo maravilloso, pero allí aprendí bastante de telas y fornituras (botones, cremalleras, etc.). No quedaba mucho tiempo libre. 

Después cambié a media jornada, en asesoría de empresas, en laboral. El trabajo no me llenaba, era estresante y con mucha responsabilidad. Si cometes un error, hay recargos y sanciones para tus clientes.

Mientras, las tardes eran de parque, tareas y tele. 

Cuando fueron creciendo, tocó hacer disfraces para las fiestas del cole. Y empezó más fuerte el Internet y los blogs. Me dio por buscar blogs de manualidades. Descubrí los broches de fieltro, los abalorios, la goma EVA, una especie de scrapbooking a mi manera,…

Abrí mi propio blog para mostrar al mundo mis creaciones, porque me sentía muy orgullosa de ellas. Busqué un nombre que sonara bien. Las manualidades me dan Alas, me hacen sentir bien, por eso es un palabra importante en mi «nombre artístico». Además las alas son las manos de los pájaros. Las manos son las que les hacen volar, como a mí. Lo que hago con mis manos es lo que más me llena.

¿De qué podían ser las alas? Algo que no esté repetido, ummm. Me encanta la tela vaquera, me había hecho un estuche e incluso un top con vaqueros viejos. Pero Alas de Denim no sonaba muy bien… Lo más parecido que me salió fue Alas de Lona. Y así se quedó. Era enero de 2011.

Este es mi antiguo blog: http://alasdelona.blogspot.com/ Si buscáis en la prehistoria del blog igual os reís, pero es que yo no tiro nada, jijiji, ni las entradas antiguas.

Y este fue mi primer logotipo:

Y por hoy, estamos servidos.

Suscríbete a la Newsletter para no perderte nada

Publicaré noticias semanalmente, tanto consejos sobre ganchillo, beneficios que te aportan las aficiones creativas, novedades sobre cursos, patrones gratuitos, de todo un poco. ¡Acompáñame en esta aventura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Gomez Palacios, Susana.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad