El año pasado tejí un cuello de lana fina, para cuando hace fresco, pero no hace falta una super bufanda, con un calado de diseño propio. Lo llamé “Jewel”, o sea, Joya en inglés, porque el calado tiene forma de diamantes o piedras preciosas y tiene “perlas” en forma de puntos garbanzo.

Pues después estuve un poco ocupada, con el local nuevo y las clases y ahí se quedó el cuello.

Este año le he añadido una capucha, porque el diseño es reversible y se puede tejer en circular, es decir, en forma de tubo, para la zona del cuello, o en plano, de ida y vuelta para la zona de la capucha. 

Además este invierno se llevan mucho los balaclavas, o pasamontañas de toda la vida. Y ¿sabéis? Es estupendo cuando sopla el viento, porque no te despeina y no te lleva la capucha, porque es calada y corre el aire. Ideal para entretiempo.

patron cuello jewel
patron cuello capucha jewel
patron ganchillo cuello jewel

Ya está disponible el patrón y gráfico con enlace al videotutorial en la tienda de patrones.

Necesitarás un ganchillo de 4 mm y una lana de grosor DK y unos conocimientos mínimos de ganchillo: cadenetas, punto bajo, punto alto, punto garbanzo. Pero están todos explicados y hechos paso a paso en el vídeo. Y, por supuesto, estoy yo para que me puedas consultar todas las dudas que te surjan.

Y no acaba aquí la cosa, porque he preparado un kit con los ovillos necesarios para tejerlo y el patrón impreso en papel a un precio especial.

Serían 4 ovillos de 50g de Ideal de Bergere de France o 2 ovillos de 100 g de Rubí Merino.

Sólo me quedan unos poquitos, porque ya sabréis que la tienda online de lanas y mercería la tengo en liquidación, todo al 50% de descuento.

Así que no te lo pienses mucho, no lo vas a volver a pillar a este precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Gomez Palacios, Susana.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad